Título : Análisis económico
Tipo de documento: TEXTO IMPRESO
Autores: Kenneth E. Boulding ; Juan A. Bramtot, Traductor ; Miguel Paredes,
Mención de edición: 8a. ed.
Editorial: Madrid : Revista de Occidente
Fecha de publicación: 1963
Colección: Biblioteca de la Ciencia Económica num. 6
Número de páginas: xvi, 789 p.
Dimensiones: 22 cm.
Nota general: Ejemplar L20788: 5a. ed. 1959
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Análisis económico ; Dinero ; Monopolio ; Oferta y demanda
Clasificación: 330.1 Ciencia económica. Conceptos fundamentales de teoría económica. Valor. Capital. Fondos
Nota de contenido: 1. La misión y el método del análisis económico - 2. Especialización y cambio: La tarea de la organización económica - 3. Algunas aplicaciones de la teoría elemental del cambio – 4. Determinación del precio en mercados de competencia perfecta - 5. La oferta y la demanda en un mercado de competencia -6. Algunas aplicaciones del análisis de la oferta y la demanda - 7. Producción y consumo. El concepto de precio “normal” - 8. Otras aplicaciones del análisis de la oferta y la demanda – 9. El principio de igual ventaja – 10. Algunas aplicaciones del principio de igual ventaja – 11. La teoría elemental de la distribución – 12. Algunas aplicaciones de la teoría de la distribución – 13. La teoría del dinero – 14. Capital, renta e interés – 15. La banca – 16. Relaciones económicas internacionales e interregionales – 17. Algunas aplicaciones de la renta monetaria – 18. La naturaleza de la empresa económica -19. Formas de organización de la empresa - 20. La empresa y la industria en régimen de competencia perfecta – 21. El equilibrio de la industria en régimen de competencia y la obtención de las curvas de oferta – 22. Construcción de la curva de coste – 23. Estudios superiores en la teoría de la firma y de la industria – 24. La teoría elemental del monopolio – 25. Algunas aplicaciones de la teoría del monopolio – 26. La teoría superior del monopolio – 27. Competencia imperfecta – 28. Algunas aplicaciones de la teoría de la empresa y de la industria – 29. La teoría elemental del consumo – 30. La teoría superior del consumo – 31. Tiempo, producción y valorización – 32. El equilibrio de una empresa en el tiempo – 33. La teoría del interés – 34. Equilibrio, progreso y política.
Ubicación : 330.1 B763 5ed.
+ info

Ejemplares