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Título : Proyecto empresa : fábrica de indumentaria deportiva
Tipo de documento: TEXTO MANUSCRITO
Autores: María Emilia del Milagro Burgos ; César Gabriel Moreno, Director de tesi
Editorial: Salta : Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales
Fecha de publicación: 2015
Número de páginas: 275 p.
Dimensiones: 42 cm.
Material de acompañamiento: 1 CD-ROM
Nota general: Seminario Práctica Profesional
Cátedra: Contabilidad para Administradores Módulo I
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Administración
Clasificación: 658 Administración de empresas. Organización comercial
Resumen: La industria textil, en esta ciudad, posee un gran potencial que no está siendo explotado de la manera más adecuada. La indumentaria, se vincula al sector deportivo, y su desarrollo es complementario al mismo.
El presente trabajo tiene como objetivo realizar un estudio sobre el sector Textil deportivo, y su potencial de comercialización en el mercado interno para el establecimiento de un emprendimiento de producción en la Ciudad de Salta Capital.
Se plantea el inicio de una empresa dedicada a la producción de ropa e implementos para el deporte, con fines de venta al mercado nacional. La ubicación inicial del negocio será en macrocentro salteño, debido al gran potencial de estas zonas. Se calcula una capacidad de producción de 1.600 conjuntos deportivos en término anuales aproximado para la zona seleccionada.
Sin embargo, en la actualidad no se encuentran instaladas más de tres pequeñas fábricas con estas características, en estas zonas.
La industria de deporte, se halla dentro de las quince que más han crecido y desarrollado en esta década; el sector textil en Argentina en el año 2012 tuvo un crecimiento de 7% promedio, con una capacidad instalada de aproximadamente el 80%.Las ventas de estos productos para los deportes se han incrementado en los últimos años debido a la influencias diversos factores:
-Promoción del deporte mediante políticas gubernamentales
-Aproximación del deporte en todos estratos sociales
-Impulso de la Industria Nacional, barreras a las importaciones
-Auge de estilo de vida deportista que se relaciona con una vida saludable.
-Vulnerabilidad de la competencia.
A través del impulso a la industria nacional se dio la posibilidad de acceder a líneas crediticias. El sector textil y de indumentaria experimentó un crecimiento del 71 por ciento en los últimos 10 años, con un promedio anual de incremento del 5,5%. El mayor impulso lo generó la producción textil, promoviendo a toda la cadena de valor. Para los próximos dos años, se estima un valor bruto de producción de 8.000 millones de dólares anuales.
Con respecto a la creación de puestos de trabajo, en la última década el sector registró 43.291 nuevos empleos, de los cuales el 54% corresponden a la producción textil y el 46% restante a indumentaria. En la actualidad hay 120.000 trabajadores directos registrados; sin embargo, todavía persiste un alto grado de trabajo informal en el sector.
En base al gran desarrollo de sector textil se determina como objetivo específico el mercado deportivo en la ciudad de Salta, donde actualmente sus principales competidores son Dagun Deportes, Sport XXI y Aga Deportes. El objetivo de este estudio es posicionar en un nivel superior a Ovación Deportes con respecto a sus competidores, mediante el desarrollo productos de calidad, precios accesibles, asesoramiento personalizado y un gran volumen de producción.
Inicialmente se cuenta con un capital de $1.000.000,00 aportados por los socios de la empresa, no se financiará con una entidad bancaria por el momento. La empresa basará su estrategia de desarrollo en la autofinanciación, reteniendo una 30 % de las utilidades anuales.
Como conclusiones de este trabajo se puede ver la existencia de un potencial para la actividad textil en esta provincia que no está siendo explotada. Sin embargo también se presentan diversos problemas como la informalidad del sector, los altos costos laborales, inestabilidad económica, la fuerte amenaza de productos de marca internacionales, creciente presión tributaria y de Sindicatos de trabajadores, además de la fuerte amenaza de productos de marca internacionales lo que afectan la calidad, la falta de regulación de precios, gran rivalidad de mercado. La función del gobierno en esta actividad es fundamental estableciendo controles sobre el procesamiento, calidad, precios del producto e impulsando la industria nacional por medio de líneas crediticias a tasas relativamente bajas.
Planteamos un objetivo de crecimiento en la producción de 10% para el primer año, y un objetivo de 15% anual como crecimiento sostenido por los siguientes años. Para lograr este objetivo existe la necesidad de reconvertir el proceso productivo de la indumentaria deportiva a través de la inversión en tecnología y maquinaria, asistiendo a los socios con créditos blandos si fuera necesario, adquiriendo maquinaria de última generación lograr una expansión en volumen y mejoramiento de la calidad de producción con el objetivo de posicionar Ovación Deportes como líder en el mercado nacional.
Nota de contenido: 1. Descripción general del negocio - 2. Análisis de entorno - 3. Administración estratégica - 4. Localización - 5. Producto - Producción - 6. Recursos humanos - 7. Planeación estratégica de Marketing - 8. Aspecto legal - 9. Evaluación económica financiera - 10. Control de gestión - 12. Ética Empresarial.
Licenciatura en Administración
Ubicación : S658 B957/1440
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