vignette
Título : Derecho tributario
Tipo de documento: DOCUMENTO ELECTRÓNICO
Autores: Ángel Schindel , ; Catalina García Vizcaíno,
Editorial: Buenos Aires : La Ley
Fecha de publicación: 2015
Colección: Legislación Usual Comentada
Número de páginas: 3 v.
Dimensiones: pdf
Nota general: E-book disponible solamente en las terminales que se encuentran en la Biblioteca
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Derecho Tributario ; IMPUESTO A LAS GANANCIAS ; Impuesto al valor agregado ; IMPUESTOS INTERNOS ; Procedimiento Tributario
Nota de contenido: Tomo I: Legislación tributaria procedimental. Ley de Procedimiento tributario
1. Interpretación de las normas tributarias - 2. Domicilio Fiscal - 3. Plazos y notificaciones - 4. Consulta vinculante - 5. Sujetos de los deberes impositivos - 6. Declaraciones juradas - 7. Procedimiento de determinación de oficio y sus efectos - 8. Presunciones para la estimación de oficio - 9. Anticipos - 10. Retenciones. Percepciones. Pago provisorio de impuestos vencidos - 11. Modos de extinción de la obligación tributaria - 12. Facultades de verificación y fiscalización. Agente encubierto - 13. La utilización de facturas apócrifas y sus efectos en materia impositiva y sancionatoria - 14. Fiscalización electrónica - 15. Intereses resarcitorios y punitorios - 16. Infraciones formales y sus sanciones en el derecho tributario - 17. Clausura y otras sanciones conjuntas. Decomiso. Clausura preventiva - 18. Infracciones materiales - 19. Responsables de las sanciones por infracciones impositivas - 20. Prescripción - 21. Procedimientos para la aplicación de sanciones por infracciones impositivas - 22. Recurso de reconsideración y recurso de apelación ante el director general - 23. Acción y demanda de repetición - 24. Demanda contenciosa. Procedimientos judicial - 25. Juicio de ejecución fiscal - 26. Secreto fiscal - 27. Limites a las exenciones o desgravaciones cuando constituyan transferencias de ingresos a fiscos extranjeros - 28. La obligación de suministrar información a la administración tributaria del art. 107 de la ley de procedimiento tributario - 29. Régimen de actualización - 30. Regímenes de promoción - 31. Tribunal fiscal de la Nación - 32. Resoluciones reglamentarias e interpretativas, según el decreto 618/1997.
Tomo II: Legislación tributaria sustantiva directa. Impuesto a las ganancias. Ganancia mínima presunta. Bienes personales : Primera Parte : Impuesto a las ganancias 1. Objeto. Generalidades - 2. Los incrementos patrimoniales no justificados - 3. Gravabilidad de operaciones de compraventa de acciones por parte de personas fisicas - 4. Las asociaciones y fundaciones frente al pago de los impuestos - 5. Encuadramiento de los ingresos provenientes del trabajo personal en relación de dependencia en el impuesto a las ganancias - 6. Sujetos pasivos del impuesto a las ganancias - 7. Algunos temas respecto de la fuente territorial vinculados con el uso de nuevas tecnologias - 8. Precios de transferencia - 9. Imputación al período de las ganancias y los gastos - 10. Las deducciones personales en el impuesto a las ganancias - 11. Deducción de interes - 12. Universo de los conceptos deducibles de la base imponible del tributo - 13. El impuesto a las salidas no documentadas - 14. Deducciones especiales de la tercera categoria - 15. Bienes de uso. Tratamiento Fiscal de las amortizaciones según la legislación y la jurisprudencia - 16. Diferencias de cambio por operaciones en moneda extranjera - 17. Las quitas concursales y el impuesto a las ganancias - 18. Sociedades de capital - 19. Disposición de fondos o bienes efectuados a favor de terceros que no respondan a operaciones efectuadas en interés de la empresa - 20. La carencia de una definición legal de empresa distorsiona el correcto encuadre tributario en general y en particular para los profesionales - 21. Reorganización empresarial libre de impuesto - 22.Reorganización de empresas - 23. Ajuste por inflación - 24. Valuación de bienes agropecuarios - 25. Empresas de construciión - 26. El fideicomiso en el impuesto a las ganancias - 27. Leasing - 28. Instrumentos financieros derivados - 29. Tratamiento tributario de las ganancias por el ejercicio de profesionales liberales - 30. Ganancias de fuente extranjera. Análisis de cuestiones controvertidas - 31. El concepto de establecimiento permanente - 32. Tratados para evitar la doble tributación internacional. Los principios jurisdiccionales - 33. Normas de transparencia fiscal internacional - Segunda Parte : Impuesto sobre los bienes personales 1. Impuesto sobre los bienes personales. Inmuebles. Valuación y exención de los inmuebles rurales. introducción a la problematica - 2. El fideicomiso en el impuesto sobre los bienes personales - Tercera Parte : Impuesto a la ganancia minima presunta 1. Impuesto a la ganancia minima presunta. Constitucionalidad. Compensación con impuesto a las ganancias - 2. El fideicomiso en el impuesto a la ganancia minima presunta.
Tomo III: Legislación tributaria sustantiva indirecta. Impuesto al valor agregado. Impuestos internos 1. Proceso de interpretación del aspecto objetivo en las operaciones de causa compleja - 2. Tratamiento en el IVA de la cesión de derechos - 3. IVA en el comercio electronico - 4. Operaciones de intermediación - 5. Impuesto al valor agregado. Aspecto subjetivo del hecho imponible - 6. El IVA en las uniones transitorias de empresas - 7. El IVA y la inmunidad de los instrumentos de gobierno - 8. Exención en el IVA de las entidades sin fines de lucro - 9. Exenciones servicio de salud, educación privada y honorarios al directorio - 10. Perfeccionamiento del hecho imponible en el IVA - 11. Las diferencias de cambio en el IVA - 12. Base imponible - 13. Crédito fiscal y saldos técnicos. Computo, naturaleza jurídica y efectos económicos - 14. Las quitas concursales y el impuesto al valor agregado - 15. Los créditos fiscales y el IVA recuperable por exportaciones - 16. El reintegro del IVA a los exportadores y la jurisprudencia de los tribunales - 17. Construcción sobre inmueble ajeno - 18. Obra efectuada sobre inmueble propio - 19. Fideicomiso de construcción en el IVA - 20. El IVA en la venta de inmuebles rurales con bienes adheridos al suelo - 21. IVA: operaciones de canje y de precios a fijar. Pagos en especie - 22. Tratamiento del IVA en los contratos agropecuarios - 23. Alícuota reducida de IVA, particularidades y el efecto en el agro - 24. El IVA en la comercialización de los servicios internacionales - 25. Impuesto a los consumos en servicios financieros - 26. El IVA en las operaciones de seguros - 27. La locación de inmuebles gravada y el alcance de la exención, incluyendo los conceptos de base imponible - 28. Impuestos internos.
Teoría y Técnica Impositiva I
Contador Público Nacional
En línea: https://signon.thomsonreuters.com/v2?culture=es-ES&productid=EREAD&returnto=http [...]
Acompañado de