vignette

Título : Debates universitarios acerca de lo didáctico y la formación docente : Didáctica general y didácticas específicas. Estrategias de enseñanza. Ambientes de aprendizaje
Tipo de documento: TEXTO IMPRESO
Autores: Ana María Malet, Compilador ; Elda M. Monetti, Compilador
Editorial: Buenos Aires : Noveduc
Fecha de publicación: 2014
Otro editor: Bahía Blanca : Universidad Nacional del Sur
Colección: Universidad
Número de páginas: 149 p.
Dimensiones: 28 cm.
ISBN/ISSN/DL: 978-987-538-389-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CURRÍCULO ; DIDÁCTICA ; EDUCACION SUPERIOR ; Enseñanza de la economía ; Enseñanza de la historia ; Enseñanza superior ; Formación de docentes
Clasificación: 378.147 Métodos de instrucción y enseñanza universitaria
Nota de contenido: 1. Dilemas, problemas y tensiones en la formación didáctica de los docentes - 2. Didáctica/s y prácticas docentes: aportes, tensiones, limitaciones - 3. Enseñar didáctica en los espacios de formación docente universitaria. Mi desafío - 4. Reflexiones acerca del concepto de transposición didáctica y su tratamiento en la formación docente - 5. ¿Qué aporta la pedagogía a la formación docente? ¿Cómo se vincula con la didáctica? - 6. Didáctica, psicología y curriculum: encuentros y desencuentros - 7. Psicoanálisis y acto educativo - 8. Las tensiones en el campo de la didáctica: didáctica de nivel superior como didáctica específica - 9. La didáctica de nivel medio como síntesis de saberes. Imágenes de la didáctica de nivel medio - 10. Las didácticas específicas como espacios de confluencia - 11. Una reflexión acerca de la didáctica y las didácticas específicas: el caso de la didáctica de la biología - 12. Entre la historia y su enseñanza: el lugar de la didáctica de la historia - 13. La didáctica al rescate de la química, una disciplina en problemas - 14. La didáctica de la economía - 15. Tematización de la noción de transposición didáctica desde la filosofía y su didáctica
Ubicación : 378.147 M247
+ info

Ejemplares