Título : | Clases en escuelas secundarias : saberes y procesos de aprendizaje, subjetivación y formación |
Tipo de documento: | TEXTO IMPRESO |
Autores: | Anahí Viviana Mastache |
Editorial: | Buenos Aires : Noveduc |
Fecha de publicación: | 2012 |
Ubicación: | P373.5 M423 |
Número de páginas: | 407 p. |
Dimensiones: | 22 cm. |
ISBN/ISSN/DL: | 978-987-538-348-7 |
Idioma : | Español (spa) |
Clasificación: | Aprendizaje ; Enseñanza secundaria
|
Clasificación: | 373.5 Enseñanza Secundaria |
Nota de contenido: | 1. Formación, saberes y subjetivación. Conceptualizaciones teórico-epistemológicas de base - 2. Las clases escolares. De cómo se favorecen procesos de aprendizaje y subjetivación múltiples y diversos - 3. Los juegos del saber como escenario interferido. Saberes en movimiento, saberes inmovilizados (Caso 1) - 4. El encuentro en el saber de la profesora. El saber como medio y objeto de control (Caso 2) - 5. El reemplazo del saber escolar por charlas y juegos. El predominio de "El saber ausente" (Caso 3) - 6. Saberes en conflicto, sujetos enfrentados. Cuando la realidad de la clase no se corresponde con la realidad representada (Caso 4) - |
Link: | http://www.biblioeco.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=33 |