vignette
Título : Introducción al comercio exterior
Tipo de documento: DOCUMENTO ELECTRÓNICO
Autores: Héctor Félix Arese
Mención de edición: 2a. ed.
Editorial: Buenos Aires : Errepar
Dimensiones: pdf
ISBN/ISSN/DL: 978-987-01-2640-9
Nota general: E-book disponible para toda la Comunidad Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas por medio de la suscripción anual a la Plataforma virtual Errepar
Idioma : Español (spa)
Clasificación: COMERCIO EXTERIOR ; Comercio internacional ; Política internacional
Nota de contenido: Primera parte. Primeros aspectos del comercio exterior: 1. Concepto, antecedentes y desarrollo del comercio exterior – Segunda parte. La internacionalización del Estado: 2. Internacionalización del Estado: la formación del escenario internacional – 3. El Estado y la internacionalización: administración del comercio exterior. La política comercial – 4. El Estado y la internacionalización. La política internacional – 5. Escenarios internacionales: globalización y regionalización. El nuevo escenario y los fundamentos del nuevo comercio exterior – 6. Escenarios internacionales: principales procesos de integración a nivel internacional – Tercera parte. La empresa y la internacionalización: 7. Teorías de internacionalización de empresas – 8. Cómo y por qué se internacionaliza la empresa. El camino desde y hacia el exterior – 9. Las etapas del negocio comercial internacional. Los apoyos para la salida al exterior (exportación o radicación). Las zonas francas – Cuarta parte: La empresa y la operación comercial internacional: 10. De la preparación al cierre del negocio – 11. Contratos vinculados al comercio exterior: de la compraventa a los contratos auxiliares – 12. Instrumentación de la operación. Logística y acondicionamiento de mercadería – 13. Instrumentación de la operación. Transporte internacional de mercadería – 14. La actividad bancaria y el comercio exterior – 15. Seguros usuales en comercio exterior – 16. Aduanas y comercio exterior – 17. Las operaciones aduaneras. Importación y exportación – 18. Aspectos operativos. Intervenciones particulares y documentos – 19. El comercio exterior de servicios – 20. Comercio electrónico y mercado digital en el comercio internacional – 21. La estructura organizacional del comercio exterior en la empresa
En línea: http://biblioeco.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=login

Documentos electrónicos

Introducción al comercio exterior - URL

Introducción al comercio exterior
URL