Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Respondidas

¿Cuál es el Horario de la Biblioteca?

Horario de Atención: lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hs.

↑ Volver al Índice


¿Quién puede ser socio de la Biblioteca?

Podrán ser socios de la Biblioteca los:

  • Docentes.
  • Alumnos regulares.
  • Adscriptos.
  • Personal de Apoyo Universitario (PAU).
  • Egresados de esta Facultad. Este Servicio les extenderá el carnet habilitante cuyo número coincidirá con el de su Documento Nacional de Identidad, o pasaporte en caso de socios extranjeros.

↑ Volver al Índice


¿Cuáles son las formas de acceder al material bibliográfico?

Existen dos:

  • PRESTAMO PARA SALA DE LECTURA
    • Para la consulta en Sala de Lectura es indispensable la presentación del carnet de lector o el documento de identidad, en este último caso con constancia de alumno. Contra entrega del material consultado se devolverá la documentación presentada.
    • Se establece un máximo de tres (3) unidades bibliográficas para ser consultadas conjuntamente, aunque se permitirá un máximo de 2 Unidades por materia, debiendo el lector que necesite mayor cantidad devolver las anteriormente solicitadas.
    • Está terminantemente prohibido retirar el material bibliográfico de la sala de lectura sin autorización, y quien lo hiciere se hará pasible de las sanciones correspondientes.
  • PRESTAMOS PARA DOMICILIO
    • Para gozar de este beneficio los usuarios deberán poseer el carnet de lector actualizado.
    • El ejemplar para sala podrá ser facilitado en préstamo domiciliario durante la última media hora de atención. La devolución deberá efectuarse, indefectiblemente, antes de las 10:00 horas del primer día hábil siguiente, sin renovación.
    • El préstamo para domicilio se podrá renovar hasta un máximo de tres (3) oportunidades, si las disponibilidades del material lo permiten. Conforme criterio del Jefe de Departamento de Biblioteca.

↑ Volver al Índice


¿Se pueden reservar libros?

Sí, a través del Sistema OPAC de la Biblioteca. Este servicio es exclusivo para usuarios registrados. Una vez que entre en vigencia la reserva el solicitante recibirá un mail en el que se le especifica hasta que día y hora podrá efectivizar el préstamo. Vencido el plazo anterior y de no concretarse el préstamo, la reserva quedará anulada.

↑ Volver al Índice


¿Se puede renovar un préstamo? ¿Cómo y cuándo debe renovarse?

Sí, se puede renovar un préstamo. La renovación debe efectuarse en el día del vencimiento del mismo, siempre y cuando la obra no hay sido reservada por otro usuario. Puede realizarse vía web (Sistema OPAC de la Biblioteca), Whatsapp, teléfono(0387 - 4255508) o presencialmente con el carnet de socio y la obra en cuestión.

↑ Volver al Índice


¿Puede un tercero realizar la devolución?

Sí, la devolución no es presencial.

↑ Volver al Índice


¿Qué sucede si no se realiza la devolución del libro a término?

    Todo lector que no devuelva dentro del término establecido el material de la Biblioteca, será sancionado de la siguiente forma.

  • SANCIONES PRESTAMO PARA SALA DE LECTURA
    • 1ra. vez: quince (15) días corridos de suspensión por día de retraso.
    • 2da. vez: treinta (30) días corridos de suspensión por día de retraso.
    • 3ra. vez: pérdida del beneficio del préstamo domiciliario por 365 días.
  • SANCIONES PRESTAMOS PARA DOMICILIO
    • Cuando la demora no supere los cinco (5) días corridos de la fecha de vencimiento (computando sólo aquellos en que la biblioteca se encuentre abierta al público), será:

      • 1ra. vez: dos (2) días de suspensión por día de retraso.
      • 1ra. vez: dos (2) días de suspensión por día de retraso.
      • 3ra. vez: siete (7) días de suspensión por día de retraso.
      • 4ra. vez: pérdida del beneficio del préstamo domiciliario por 365 días.

      Cuando la demora no supere los cinco (5) días corridos de la fecha de vencimiento (computando sólo aquellos en que la biblioteca se encuentre abierta al público), será:

      • 1ra. vez: dos (5) días de suspensión por día de retraso.
      • 1ra. vez: dos (13) días de suspensión por día de retraso.
      • 3ra. vez: pérdida del beneficio del préstamo domiciliario por 365 días.

↑ Volver al Índice



Dirección de Biblioteca

Director: Diego Oscar Palavecino
Horario de Atención : Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 - Teléfono: +54 0387- 4255508
Dirección: Salta Capital - Avda. Bolivia 5150
Email: bibeco@unsa.edu.ar
Código Postal: A4408FVY